QUIENES SOMOS


LA CASA


APARTAMENTOS


ENTORNO


ACTIVIDADES


GALERÍA


LOCALIZACIÓN


CONTACTAR


TARIFAS


OFERTAS



Traductor:
En el sur de Cantabria, en el valle de valles, en la comarca del alto Ebro, se encuentra el Centro de turismo rural La Coruja del Ebro. Concretamente en el pequeño pueblo de Sobrepeña de Ebro, perteneciente al municipio de Valderredible.

El Sur de Cantabria es una zona muy especial, entre otros motivos, gracias al microclima que disfrutamos, en segundo lugar por la cultura que atesora, destacando las tan bien conservadas ermitas rupestres o por ser una de las zonas de España con mayor concentración de arte románico, el rio Ebro y sus cañones que nos regala un paisaje increíble y multitud de actividades de aventura y turismo activo.

Todo ello en un entorno natural que invita al turismo rural, La Selva del Hijedo y sus bosques de ribera nos muestra el potencial paisajístico del valle.



El propio nombre del municipio, Valderredible, nos muestra donde nos encontramos, Val de Ripa Hibre, “Valle de la ribera del Ebro”, mapas antiguos del año 957 ya hablan del Vallis de Ripa Iberis.

Y Sobrepeña de Ebro,pueblo donde se ubica La Coruja del Ebro, no hace falta esforzarse mucho para saber donde nos encontramos, una atalaya hace de mirador natural para tener una impresionante vista del valle y su ribera del rio Ebro. A 4 km de la capital del municipio, Polientes.



La casa se encuentra justo en la zona alta del pueblo, al lado de la iglesia, vistas magnificas, tranquilidad, zona verde muy amplia rodeando la casa, y un parque infantil que hace las maravillas de los peques que nos visitan (y la de los padres que les da tranquilidad)

El Centro de turismo rural se compone de 6 maravillosos apartamentos de 2 a 5 plazas, con un alto equipamiento.

En la reconstrucción del edificio se respeto al máximo la tradición cántabra y en especial los usos de Campoo, empleando para ello antiguas vigas de roble restauradas, teja vieja arábica, etc, también hemos recuperado el típico balcón solariego y la solana cantabra. Aprovechando las obras a la casa se le ha dotado de las máximas comodidades que los avances técnicos nos han permitido.

Además la casa se alquila integra para grupos, ofreciéndoles rutas organizadas, comilonas a la carta, multiaventura, rafting, puenting, paintball…



Rutas y visitas especiales:

Se realizan estancias a la carta para grupos: rutas, salidas de campo, actividades dirigidas a los peques, comidas preparadas que se llevan a la casa, rutas BTT, turismo activo, extensa información de caminos, parajes y zonas que no salen ni en google ni en las guías,…

Amplia información con planos de la zona, todo tipo de guías, dípticos informativos de los equipamientos de la zona, vamos como una oficina de turismo personalizada.
Además organizamos cursos y jornadas sobre temas varios: micología, fotografía, flora y fauna…
Disponemos de Bicis de montaña (BTT) para alquilar a un precio módico.



Producción Ecológica: Huerta, manzanos y sidra.

En La Coruja del Ebro además disponemos de huerta propia y plantación de manzanos, todo en ecológico, sin utilizar ningún tipo de producto químico, con la sabiduría de antes, con el sabor de antes.
En época de huerta ofrecemos a nuestros huéspedes productos de la huerta completamente gratis.
Además vendemos patatas, cebollas, y algunos de los productos de la huerta si alguien quiere en más cantidad.

Y uno de los productos que estamos empezando a producir y promocionar es nuestra sidra ecológica. (Supervisada por el CRAE, Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica).
La plantación y una parte de la huerta la tenemos a escasos 500 metros de la casa y visitable, por supuesto, por cualquiera que se quiera acercar.
200 manzanos plantados en el año 2007, con su riego por goteo, cuidados con mimo, manzanos con denominación de origen asturiana: Regona, Raxao, San Roqueña, Verdialona, De la Riega y Xuanina.

Alguno se preguntará que porque no manzanos de Cantabria, región a la que pertenezco y adoro, pues la razón es muy clara, aunque en la zona hace siglos se ha constatado que había muchas plantaciones de manzanos ( pumaradas), no era tanto la tradición de hacer sidra, y la mayoría de los manzanos no son para este uso. En la actualidad hay varias zonas de la comunidad que se está volviendo a apostar por la plantación de manzanos y la de producción de sidra. Desde el año 2012 la producción se sacará a la venta de menos a más.
Así que si os interesa y os apetece beber un culín para probarla, no hay más que decirlo.

+info: FACEBOOK